Tormenta tropical Barry azotará Veracruz, México

Mexico Tropical Weather

Mexico Tropical Weather

 

México, 20 jun (PL) Barry, la nueva tormenta tropical del Atlántico, con vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora, azotará en las próximas horas al estado mexicano de Veracruz, pronosticó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Se estima que el fenómeno toque tierra entre las localidades de Palma Sola y José Cardel.

La secretaría de Protección Civil local emitió una Alerta Roja (peligro máximo) para la zona central de ese territorio, donde se espera el mayor impacto del ciclón.

La titular de esa entidad, Noemí Guzmán, dijo que se tomaron todas las medidas pertinentes, entre estas el acondicionamiento de albergues para recibir a los evacuados.

Asimismo, la secretaría de la Defensa Nacional movilizó unos cuatro mil 500 efectivos para auxiliar a la población.

Las autoridades orientaron a la ciudadanía extremar precauciones por los eventuales oleajes elevados, crecidas súbitas de ríos y arroyos, así como deslaves.

El SMN también orientó a la población de los estados de Veracruz, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, San Luis Potosí, Oaxaca, Guerrero, Morelos, Estado de México, Querétaro, Guanajuato y Distrito Federal atender las indicaciones del Sistema Nacional de Protección por efectos asociados con las lluvias.

Comentarios con Facebook