Paralizan transporte ferroviario en provincia central de Mozambique

Maputo, 25 jun (PL) La Empresa de Ferrocarril de Mozambique informó hoy la paralización del transporte de pasajeros en la central provincia de Tete, debido al clima de inestabilidad predominante en esa región por acciones atribuidas al antiguo grupo insurrecto Renamo.

Adoptamos la decisión de detener la venta de billetes a pasajeros y la circulación de trenes hasta que la situación se normalice, declaró el representante de la entidad ferroviaria en Tete, Nelson Semente.

El comunicado de la entidad se da luego que el viernes último elementos armados del antiguo movimiento guerrillero opositor Renovación Nacional de Mozambique (Renamo), actualmente partido político, mataron en un ataque a tres personas e hirieron a otras seis.

La paralización de trenes ocurre luego que el tránsito de automóviles y otros medios de transporte ya fue hostilizado por los insurgentes, indicó Semente.

El presidente de Mozambique, Armando Guebuza, manifestó el sábado pasado que pese a las provocaciones peligrosas llevadas a cabo por Renamo, su gobierno continúa abierto al diálogo «con vista a la promoción de la paz en este país africano».

Según el Jornal Noticias, las declaraciones del Jefe de Estado devienen en reacción por los asaltos de hombres armados de Renamo contra objetivos civiles y militares, como el asalto a un puesto policial en abril último en Muxungue y un almacén de las Fuerzas Armadas de Defensa de Mozambique.

 

 

mozambique

Deja tu comentario