Presidente mexicano reconoce barreras económicas

images

 

 

México, (PL) El presidente de México, Enrique Peña Nieto, reconoció hoy que son pocas las empresas en este país que logran sobrevivir dos o tres años desde su creación por barreras económicas y desconocimiento.

Durante un acto de apoyo a empresas y emprendedores realizado en la residencia oficial de Los Pinos, el mandatario expuso las dificultades a las que se enfrentan las micros, pequeñas y medianas empresas y las posibilidades que ahora le ofrece el gobierno a través del Instituto Nacional del Emprendedor creado el 11 de enero pasado.

Pese a ser esas entiendes las que generan casi el 80 por ciento del empleo en México, más del 56 por ciento de ellas dependen del crédito informal de sus proveedores y solo el 13 por ciento acceden a créditos de la banca comercial, señaló el mandatario.

Apuntó también como barrera las insuficientes habilidades gerenciales y falta de visión sobre sus negocios, pues solo dos de cada 10 empresarios están capacitados para administrarlos.

También se refirió al escaso uso de tecnologías de la información y la comunicación como factores que limitan sus potencialidades.

Peña Nieto explicó con detalles y cifras de financiamientos cómo la nueva institución atenderá esas limitantes y de sus acciones para incentivar, apoyar y asegurarles éxito.

Para ello, según dijo, el instituto dispondrá al año de cinco mil millones de pesos (unos 66 millones 446 mil dólares) para fomentar el financiamiento, el desarrollo de vehículos de inversión y el fortalecimiento de la cultura financiera.

Ello, acotó, incluye la concesión de créditos para unas 100 mil micro, pequeñas y medianas empresas.

Nuestro objetivo, explicó, es que cualquier emprendedor, de cualquier parte del país, tenga la habilidad organizacional y el liderazgo necesarios para expandir su negocio, pueda tener la oportunidad de hacerlo crecer y fomentar más empleos para los mexicanos.

Adelantó que en agosto estará lista una red nacional de apoyo a los emprendedores a través de la cual por diferentes vías, incluyendo Internet y por teléfono, todos los necesitados puedan recibir asesoría y acceder a programas federales, así como a apoyos sociales y privados.

Deja tu comentario