Liga de las Américas-2014 de baloncesto recibió respaldo en Venezuela

Caracas, 6 jul (PL) La Liga de las Américas-2014 de baloncesto se realizará, luego de recibir hoy el respaldo de todos sus directivos y de los clubes del continente en  reunión efectuada en el estado venezolano de Lara.
Durante dos días un importante grupo de autoridades de la Federación Internacional de Baloncesto para la América (FIBA-América) y sus invitados  discutieron en Barquisimeto acerca del futuro de esa competencia.
Según una nota de prensa de FIBA América, el secretario general de esa organización, Alberto García, desde el comienzo del encuentro dejó claro que  la intención era escuchar a los presentes, y así fue.
En la reunión se abordaron varios temas entre los que estuvieron el calendario, la situación económica de la Liga y  un nuevo sistema de competencia y reglamento.
De acuerdo con García, el éxito de la reunión fue que hubo consenso entre todos los participantes en que la Liga de las Américas tiene que continuar y se puede decir que confirmaron su participación para el próximo año, los campeones nacionales y en algunas ligas, los subcampeones.
También dijo que fue confirmada la presencia en el evento del 2014 del equipo los Capitanes de Arecibo, de la liga de Puerto Rico, quinteto que ha participado en las seis ediciones de Liga.
Finalmente, el presidente de FIBA América, Horacio Muratore, expresó «una gran satisfacción porque hemos dado un paso gigante para que la competencia de clubes más importante del continente se solidifique y continúe».
«Si bien las ligas nacionales son la mejor herramienta que tiene un país para desarrollar jugadores, lo que hemos hecho en estos dos días es fortalecer ese premio que tiene cada campeón de cada liga, a sus directivos, entrenadores y jugadores en mostrar sus capacidades a toda América», concluyó.

Deja tu comentario