Comercio exterior iraní muestra superávit a pesar de sanciones

Teherán, 9 jul (PL) Las transacciones internacionales iraníes mostraron en los últimos tres meses un balance favorable de 400 millones de dólares, acorde con un informe oficial circulado hoy, que cita al Ministerio de Industrias, Minas y Comercio.
Desde el Nowruz (año nuevo persa, que comienza el 21 de marzo) las exportaciones fueron del orden de los nueve mil 800 millones de dólares y las importaciones nueve mil 400 millones, aseguró el viceministro de la dependencia Ali Reza-Shojaie.
Precisó el funcionario que las ventas al exterior de mercancías no petroleras del año pasado, marzo del 2012 y el mismo mes de este año, ascendieron a 17 mil 700 millones de dólares, muy por encima de la cota propuesta de 17 mil 100 millones.
Las estadísticas fueron confirmadas por el vicedirector de la Oficina de Desarrollo del Comercio, Kiumars Kermanshahi, quien aseguró que las ventas en general del país persa ascendieron a 19 mil millones de dólares en los tres primeros meses del año persa.
El auge de los lazos comerciales iraníes ocurre a pesar de las sanciones punitivas impuestas por los gobiernos de Estados Unidos y de sus aliados de la OTAN contra la República Islámica para obligar a sus autoridades a desistir de su programa de desarrollo nuclear pacífico, coincidieron en apuntar ambos informantes.

Deja tu comentario