DETIENE SSPDF A TRES PROBABLES SECUESTRADORES

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF), detuvieron a tres individuos por la probable comisión de los delitos de secuestro y robo, gracias a la denuncia de un taxista testigo del ilícito en calles de la colonia Juárez.
Los hechos ocurrieron cuando el taxista avisó a los tripulantes de la patrulla 01702 de la Dirección General de la Policía Auxiliar, que en el cruce de Avenida Insurgentes y Paseo de la Reforma, dos sujetos descendieron de un Astra rojo placas 807-TGW, para amenazar al chofer de una camioneta blanca de tres y media toneladas, placas 2073GC, a quien obligaron a dejar el volante, retenerlo en el interior y posteriormente escapar.
Al conocer el hecho, los uniformados iniciaron la persecución con el apoyo de la unidad T13-11 de la Subsecretaría de Tránsito y Vialidad. A pocas cuadras encontraron y detuvieron la marcha del camión cargado con 60 llantas automotrices, propiedad de la empresa “Llantera Maquiladora S.A” con sus dos ocupantes. También fue capturado el chofer del Astra que supuestamente hacía la función de “muro”.
En el momento de la detención, a los que dijeron llamarse Daniel Zavala Gutiérrez, de 23 años, Jorge Zamora Romero, de 40 y Eduardo Estrada Terrazas, de 37, se les comunicó su derecho a contar con un abogado, guardar silencio y enterar a algún familiar de su aseguramiento por la Policía Preventiva. No se les encontró arma alguna, solo cuatro teléfonos móviles.
Los detenidos, camión y mercancía recuperada y auto asegurado, fueron puestos a disposición de la Fiscalía Especializada en Robo a Transportista de la Procuraduría General Justicia del Distrito Federal, donde se inició la averiguación previa correspondiente y en las próximas horas se determinara la situación jurídica de los implicados.

Deja tu comentario