Empleos bancarios europeos amenazados por crisis de deuda

Berlín, 9 jul (PL) Miles de empleos del sector bancario europeo están amenazados hoy por la crisis de deuda y la persistente incertidumbre, comunicó la auditora Ernst & Young.
Cuatro de cada 10 bancos (41 por ciento) quieren contar con menos trabajadores en un futuro próximo, al tiempo que muy pocas entidades bancarias planean ampliar sus plantillas, indicó.
La fuente precisó que estas entidades financieras se muestran escépticas con el segundo semestre de 2013, pues sólo uno de cada cuatro banqueros espera una recuperación de la coyuntura económica.
En Alemania, la llamada locomotora europea, una de cada tres instituciones de dicho tipo proyecta reducir su plantilla en los próximos meses, sobre todo, en el ámbito administrativo, aunque también en el sector del negocio comercial privado y de empresas.
Expertos de Ernst & Young explicaron que el buen desarrollo de los mercados de valores y la relativa calma actual no deben engañar a nadie. La situación en los mercados financieros y en el sector bancario sigue siendo tan crítica como antes, afirmaron.
Asimismo apuntaron que la persistente crisis económica en la Eurozona y las nuevas reglas que obligan a los bancos a ahorrar amenazan miles de puestos de trabajo.
El elevado nivel de desempleo, incluso con récords históricos, ha sido una constante desde el inicio de la crisis de deuda en 2009, lo cual constituye una de las principales preocupaciones para las personas.

Deja tu comentario