Millones de trabajadores sin beneficios por enfermedad en EE.UU.

Washington, 9 jul (PL) Casi 40 millones de trabajadores estadounidenses, un 38 por ciento de la plantilla nacional, carecen de pólizas para pagos por enfermedad, informó hoy Centro para el Progreso Americano.
La estadística negativa es consecuencia de una ausencia de política federal en ese sentido y del hecho de que Washington deja esa elección en manos de los empleadores privados, señaló la organización no gubernamental en un comunicado.
Es una situación terrible para muchas personas en este país, porque alguien que tiene una mala condición de salud o un niño enfermo no podrá quedarse en casa ya que perderá un gran porcentaje de salario, comentó el abogado O’Shea Jackson.
Y es aún peor para aquellos trabajadores de bajas remuneraciones o del llamado tiempo compartido porque un día laboral menos puede significar la pérdida de la comida cotidiana, dijo Jackson.
Estados Unidos es el único país industrializado que no tiene un programa nacional de pólizas para pagos por enfermedad, mientras que Japón, Suiza, Holanda, Suecia, Finlandia, Dinamarca, y otras naciones pagan 10 jornadas salariales completas por enfermedad.
En junio, el senador Tom Harkin, demócrata por Iowa, propuso una legislación nacional para los pagos obligatorios por enfermedad, pero una iniciativa similar quedó congelada en la Cámara de Representantes en el año 2004.
La fuerza laboral doméstica fue calculada en diciembre de 2012 en 154,4 millones, lo que significa que el 63,6 por ciento de la población en edad laboral (mayores de 16 años) está actualmente empleada o en busca de un trabajo.

Deja tu comentario