Eduardo Galeano visitará al presidente boliviano Evo Morales

Montevideo, 11 jul (PL) El escritor uruguayo Eduardo Galeano visitará la próxima semana en La Paz al presidente boliviano Evo Morales, tras el agravio de que fue víctima el mandatario en Europa.
En declaraciones a Prensa Latina, Galeano aseguró que este viaje será un honor y una alegría: «Voy a dar un fuerte abrazo a mi amigo Evo Morales».
El retorno de Morales desde Moscú a La Paz fue entorpecido cuando varios países europeos le negaron permiso de aterrizaje y sobrevuelo a su avión presidencial, pretextando que transportaba al exanalista de la CIA Edward Snowden.
Galeano, autor de una amplia y profunda obra latinoamericanista, participará en Bolivia en una lectura de su nuevo libro Los hijos de los días y recibirá la Orden Juana Azurduy.
El autor de Las venas abiertas de América Latina, de 73 años de edad, dijo que recibirá en la universidad de Sucre «una medalla que lleva el nombre de una mujer maravillosa, Juana Azurduy, la siempreviva».
Esa medalla recuerda a la heroína de la independencia del Alto Perú, cuyas acciones de armas y extraordinarios servicios, sin embargo, sólo fueron reconocidos después de su muerte en la provincia argentina de Jujuy, a los 80 años de edad y en la mayor pobreza.
Nacida en Chuquisaca, Bolivia, en 1780, Juana Azurduy -madre de cinco hijos, cuatro de los cuales fallecieron de hambre, y viuda del luchador Manuel Ascencio Padilla- fue ascendida en 1816 al rango de teniente coronel de las milicias, base del ejército independentista de la región.

Deja tu comentario