Advierten sobre continuidad de filtraciones de espionaje de EE.UU.

espionaje

Moscú, 13 jul (PL) Pese al compromiso asumido por el exanalista de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA) Edward Snowden para evitar la difusión de más datos sobre el espionaje global estadounidense, las filtraciones continuarán, indicó hoy la televisión rusa.
El periodista Glenn Greenwald, que trabaja para los periódicos británico The Guardian y brasileño O Globo, confirmó su intención de continuar la divulgación de las informaciones aún en su poder facilitadas por Snowden, señaló el canal de televisión Russia Today.
Ningún acuerdo con un gobierno extranjero me hará desistir de la publicación de materiales en mi poder, declaró Greenwald, quien ayudó a revelar detalles del programa Prism, destinado a acceder a servidores de compañías de Internet y escuchar llamadas telefónicas.
“Hay muchas más historias nacionales que están por venir, y grandes, y pronto”, comentó Greenwald en declaraciones a la publicación Politico.
Mediante el Prism, la NSA y el Buró Federal de Investigaciones norteamericano también recopilaron información sobre intercambio de correos electrónicos, tanto dentro de Estados Unidos como en el extranjero, de acuerdo con las denuncias de Snowden.
El también excolaborador técnico de la Agencia Central de Inteligencia se encuentra en la zona de tránsito del aeropuerto Sheremetievo, de esta capital, tras viajar allí procedente de Hong Kong, a finales de junio pasado.
La víspera, el joven de 30 años se reunió en la citada terminal aérea con abogados de organizaciones humanitarias y anunció que retomaba la oferta de asilo temporal en Rusia, la cual había rechazado en un principio.
Snowden se negó en un primer momento a cumplir con la condición para otorgarle asilo, esbozada por el presidente ruso, Vladimir Putin, de evitar la difusión de más informaciones sobre el programa de espionaje norteamericano.
El excontratista de la NSA envió peticiones para obtener refugio humanitario a unos 15 países, mientras Venezuela, Nicaragua y Bolivia anunciaron su disposición a concedérselo.

Comentarios con Facebook