Precios del petróleo abren jornada con ligera contracción

Londres, 23 jul (PL) Los precios del crudo se contrajeron hoy ligeramente en la apertura de los mercados internacionales, pero se mantenían por encima de los 100 dólares el barril.

En la bolsa de Londres, el petróleo tipo Brent del Mar del Norte, de referencia en Europa, para entregas en septiembre pasaba de manos a 107,87 dólares, tras perder 28 centavos con respecto al cierre del día anterior.

Por su parte, el crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) para entregas en el mes mencionado perdió 26 centavos y se situó en 106,68 dólares el tonel.

Mientras, la canasta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo se cotizó el lunes en 106,14 dólares, luego de disminuir 26 centavos de dólar al compararla con el precio del cierre previo.

La cesta incluye 12 tipos de crudo: el argelino Saharan Blend, el iraní Irán Heavy, el iraquí Basra Light, el Kuwait Export, el libio Es Sider, el nigeriano Bonny Light y el Catar Marine.

También abarca el saudita Arab Light, el Murban de los Emiratos Árabes Unidos, el Merey de Venezuela, el angoleño Girassol y el Oriente de Ecuador.

Deja tu comentario