Presentan nuevo enfoque para investigar el alzhéimer

Londres, 24 jul (PL) Científicos estadounidenses presentaron un nuevo enfoque para investigar el alzhéimer a partir de una combinación de herramientas de la biología celular y de sistemas.

Los expertos del Instituto Taub de la Universidad de Columbia identificaron vías de señalización molecular claves que podrían conducir a la aparición tardía de esa enfermedad.

Asa Abeliovich, líder del proyecto, explicó que los estudios han proporcionado pistas importantes en cuanto al proceso de la enfermedad subyacente.

«Pero no está claro cómo estas raras formas del alzhéimer se relacionan con la forma común de la patología», señaló.

Uno de los objetivos de la investigación fue comprender cómo funcionan las variantes genéticas comunes que incrementan la probabilidad de desarrollar alzhéimer.

El trabajo, publicado en la revista Nature, destaca las vías moleculares claves que vinculan esos factores de riesgo genético con la enfermedad.

Según el artículo, los científicos se centraron en el factor genético APOE4, presente en cerca de un tercio de todas las personas y que interviene en el riesgo de desarrollar alzhéimer de aparición tardía.

El trabajo vinculó el factor genético común APOE4 que pone a las personas en alto riesgo de padecer alzhéimer y la patología de la enfermedad.

Deja tu comentario