Cantante de hip hop de EE.UU. se inspira en drama de Trayvon Martin

Washington, 21 ago (PL) El popular cantante estadounidense T-Dogg dedicó una canción contra la violencia que generan las armas de fuego, dedicada a Trayvon Martin, joven negro que murió de un disparo hecho por un exvigilante privado en febrero de 2012.

El tema, titulado Joy Comes in the Morning, nació después que Sybrina Fulton, madre de Martin, se pusiese en contacto con el músico de hip hop luego de escuchar una de sus canciones, destacan hoy medios digitales.

Fulton, quien encabeza junto a su esposo Tracy Fulton, una campaña para evitar que se repitan muertes como la de su hijo, estudiante de bachillerato en Miami Gardens (una localidad cercana a la ciudad de Miami), pidió al cantante que se inspirara en esta triste experiencia.

“Mi nombre es Sybrina Fulton, y yo soy la madre de Trayvon Martin”, expresa ella en una parte de la canción, en la que señala “quiero que sepan que servimos a un Dios sin fronteras y sin límites”.

George Zimmerman, el homicida de Martin, fue absuelto el pasado mes de julio por un tribunal de Florida integrado por mujeres, cuyo fallo ocasionó una ola de protestas en todo el país.

El caso atrajo la atención de los medios porque además de ser uno de los más polémicos, puso sobre el tapete el tema racial, los excesos de agentes públicos y el uso de armas sin control en Estados Unidos.

Comentarios con Facebook