Lady Gaga llama a pronunciarse contra condena a Bradley Manning

Washington, 22 ago (PL) La cantante estadounidense Lady Gaga se sumó a la indignación mundial que provocó la condena a 35 años de cárcel del soldado Bradley Manning por filtrar documentos incriminatorios.

La intérprete, cuyas canciones son extravagantes en contenido y forma, mostró su lado menos nihilista al tildar de «devastadora» la noticia de la condena al soldado estadounidense de 25 años de edad.

«Si nosotros mismos no podemos más levantar la voz contra la injusticia, ¿quién lo hará?, ¿cómo podremos ir hacia adelante?», preguntó Gaga a sus 40 millones de seguidores en la red Twitter.

Manning filtró al sitio Wikileaks documentos clasificados movido por su sentido del deber militar, por amor a su país y su pueblo.

El caso Manning ha sensibilizado a la opinión pública y al mundo del arte, como demuestra un «performance» del Festival de Teatro de Edimburgo, solidarizado con la causa del informante de Wikileaks.

Un corpulento marine estadounidense supervisa a los asistentes a la función teatral, con sonidos de disparos, aviones que sobrevuelan y gritos de walkie- talkie grabados para crear una atmósfera bélica.

Al final del pasillo, cuatro actores gritan, entre otras cosas, que Manning es un héroe y un signo de los tiempos, en una puesta sobre la angustiante espera del veredicto, en tiempo real.

Por lo pronto, los abogados de Manning pedirán un indulto total al presidente Barack Obama, aunque reconocen que su posibilidad de éxito con el mandatario es casi nula.

Deja tu comentario