Posicionamiento de los Senadores del PT ante la Reforma Constitucional en Materia Educativa.

Los Senadores del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo, en congruencia con nuestro voto de diciembre de 2012 en contra de la reforma constitucional en materia educativa; consideramos fundamental privilegiar el diálogo por encima de la confrontación.

En ese sentido, cuestionamos la cerrazón del Gobierno Federal que no manifiesta disposición alguna para generar las condiciones de apertura en aras de una solución que permita, dentro del marco legal, la atención a las legítimas demandas del magisterio, así como el debido respeto a los derechos de  niños, jóvenes y padres de familia que exigen condiciones de educación digna, ya establecidas históricamente en nuestra Constitución.

Condenamos la reiterada simulación de diálogo propiciada por el denominado “Pacto por México”.  El diálogo debe ser real, imparcial, transparente, incluyente y de buena fe.

En Solidaridad con el Magisterio Nacional, exigimos al Gobierno Federal, establezca las bases y condiciones  para propiciar un auténtico clima democrático y, al Congreso de la Unión no recurrir a los dictámenes prefabricados  y a las aprobaciones de reformas impuestas sin discusión que generan este tipo de conflictos sociales.

Deja tu comentario