ENTREGARÁ DIF SALTILLO BECAS A GRUPOS VULNERABLES

27 agosto 2013; Saltillo, Coahuila.-El Gobierno Municipal, a través del DIF Saltillo, entregará próximamente mil 875 becas a igual número de beneficiarios quienes pertenecen a grupos vulnerables, informó Marcelo Sánchez, director del organismo.

Dijo que se erogarán dos millones 250 mil pesos a fin de apoyar la economía de las familias saltillenses que lo requieren.

“La entrega de becas se hará a personas de la población abierta que corresponden a los grupos vulnerables, mismos que son prioridad tanto para el alcalde Jericó Abramo Masso como de su esposa la presidenta del DIF Saltillo, Bertha Gutiérrez de Abramo”, añadió.

Detalló que se otorgarán becas a 250 personas con discapacidad, a 670 menores y jóvenes, así como a 148 adultos mayores.

Además, apuntó, se apoyará la economía de 95 madres solteras y madres adolescentes, y a 712 beneficiarios del área de alimentación y becas.

El monto asignado para cada becario será de 400 pesos bimestrales y en esta ocasión se les entregará un cheque por la cantidad de mil 200 pesos correspondientes a los bimestres enero-febrero, marzo-abril y mayo-junio de este año.

Cabe recordar que en febrero de este mismo año la presidenta del DIF Saltillo entregó mil 875 becas donde se invirtieron dos millones 250 mil pesos para apoyar a distintos grupos vulnerables.

En esa ocasión se apoyó a personas de capacidades diferentes, jóvenes, adultos mayores, madres solteras y madres adolescentes.

Deja tu comentario