Jose Mujica recibió a viceministro estadounidense de Comercio

Montevideo, 27 ago (PL) El presidente uruguayo, José Mujica, quien debe visitar al mandatario estadounidense, Barack Obama, antes de fin de año, recibió hoy aquí a Francisco Sánchez, subsecretario de Comercio de Estados Unidos.

Según trascendió, Sánchez y Mujica dialogaron sobre formas de facilitar el comercio bilateral y los intercambios con la región.

El prosecretario de la Presidencia, Diego Cánepa, informó que ambas partes mostraron interés en potenciar los nexos bilaterales y precisó que, si bien no hay fecha determinada para el encuentro Mujica-Obama, las cancillerías comenzarán a organizar esa visita oficial en las próximas semanas.

Cánepa agregó que el presidente uruguayo «transmitió con claridad la voluntad de Uruguay de un diálogo directo y permanente con todos los estamentos del gobierno norteamericano».

Antes de su encuentro con Mujica, Sánchez firmó con el ministro de Economía, Fernando Lorenzo, un memorándum de entendimiento para facilitar los trámites aduanales y fronterizos.

Lorenzo comentó que esa cooperación se inscribe en el proceso de modernización de los procedimientos aduaneros, cuya reforma es uno de los ejes estratégicos del país.

Por su parte, Sánchez, quien también disertó ante miembros de la Cámara de Comercio de Uruguay, recordó que este programa es replicado en países como Honduras, El Salvador, Costa Rica, República Dominicana y Perú.

Deja tu comentario