Bajan precios de crudo en mercados expectantes por situación en Siria

Londres, 29 ago (PL) Los precios del petróleo declinaron hoy en la apertura de mercados expectantes ante la inestabilidad en Oriente Medio, zona estratégica para la producción y suministro de hidrocarburos al mundo, donde esperan un ataque a Siria por tropas estadounidenses y sus aliados.

El crudo Brent del Mar del Norte, de referencia en Europa, para entrega en octubre alcanzó un mínimo de 114,94 dólares el barril, al contraerse 1,67 dólares, para luego subir y pasar de manos a 115,75 dólares.

Por su parte en la bolsa mercantil de Nueva York el petróleo intermedio de Texas (WTI) para igual mes disminuyó 1,50 dólares a un mínimo de 108,60 dólares el barril, para después alcanzar 109,30 dólares, un alza de cerca de cuatro por ciento en las últimas dos jornadas.

Mientras, la canasta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo se cotizó el miércoles en 112,25 dólares, un alza de 2,97 dólares respecto al cierre del martes, informó el cártel.

La cesta incluye 12 tipos de crudo: el argelino Saharan Blend, el iraní Irán Heavy, el iraquí Basra Light, el Kuwait Export, el libio Es Sider, el nigeriano Bonny Light y el Qatar Marine.

También abarca el saudita Arab Light, el Murban de los Emiratos Árabes Unidos, el Merey de Venezuela, el angoleño Girassol y el Oriente de Ecuador.

Comentarios con Facebook