Asume Ricardo Anaya Cortés presidencia de la Cámara de Diputados

ricardoanaya cortes-dip-pan
Declara instalados los trabajos para el Primer Periodo de Sesiones Ordinarias del segundo año de la LXII Legislatura

El Pleno de la Cámara de Diputados eligió por 361 votos a favor, 1 en contra y 1 abstención, al legislador Ricardo Anaya Cortés (PAN) para presidir la Mesa Directiva durante el segundo año de ejercicio de la LXII Legislatura.

Luego de rendir la protesta de ley, Anaya Cortés tomó protesta a los vicepresidentes y secretarios integrantes de la Mesa Directiva, y declaró legalmente instalados los trabajos para el Primer Periodo de Sesiones Ordinarias del segundo año. Acto seguido se entonó el Himno Nacional.

Los vicepresidentes son los diputados José González Morfín (PAN), Francisco Agustín Arroyo Vieyra (PRl), Aleida Alavez Ruiz (PRD) y Maricela Velázquez Sánchez (PRI).

Como secretarios fueron electos Angelina Carreño Mijares (PRI), Xavier Azuara Zúñiga (PAN), Ángel Cedillo Hernández (PRD), Javier Orozco Gómez (PVEM), Merilyn Gómez Pozos (Movimiento Ciudadano), Magdalena del Socorro Núñez Monreal (PT) y Fernando Bribiesca Sahagún (Nueva Alianza).

Al emitir su mensaje como presidente saliente, el diputado Francisco Arroyo Vieyra (PRI) expresó: “Esta presidencia, en el último acto como tal, les agradece su  fraternidad, su solidaridad, su responsabilidad y su amor por México”.

La Mesa Directiva de la Cámara de Diputados para este segundo año, con base en un acuerdo aprobado previamente por el Pleno, está conformada por un Presidente, cuatro Vicepresidentes y un Secretario propuesto por cada grupo parlamentario, pudiendo cualquier grupo optar por no ejercer dicho derecho. El cuarto Vicepresidente corresponde al grupo parlamentario mayoritario.

En este acuerdo de la Junta de Coordinación Política, se reconoce la plena, total y absoluta validez y certeza jurídica de los actos, disposiciones, resoluciones, trámites y decisiones que emanen y sean dictados o instruidos por la Mesa Directiva electa para el segundo año de ejercicio de la actual legislatura.

Ricardo Anaya pidió comunicar por escrito la instalación de la Cámara de Diputados y la integración de la Mesa Directiva, al Presidente de la República, a la Cámara de Senadores, a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, a los Congresos de los estados y a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal.

Posteriormente, el Presidente levantó la Sesión Preparatoria y citó a la Sesión de Congreso General mañana 1 de septiembre, a las 17:00 horas.

Comentarios con Facebook