Tratado de Libre Comercio entre México y Guatemala entra en vigor

G09011332. JPGMÉXICO, D.F. Conference/ Conferencia-SRE.- José Antonio Meade, secretario de Relaciones Exteriores, durante la ceremonia con motivo del 30 aniversario del Grupo Contadora; hoy miércoles. Foto: Agencia EL UNIVERSAL/ Lucía Godínez/ RML

México, 1 sep (PL) Un Tratado de Libre Comercio (TLC) entre México y Guatemala entra en vigor hoy, se informó oficialmente por ambos países.

Este pacto con México también incluye a Costa Rica, El Salvador, Honduras y Nicaragua, como fue firmado en noviembre de 2011 por esas naciones.

El ministro guatemalteco de Economía, Sergio de la Torre, declaró a la prensa que el convenio deberá consolidar y dinamizar las relaciones comerciales entre los países de Centroamérica y México.

Dicho TLC fue ratificado por el Congreso de Guatemala el pasado 13 de junio.

Entre los principales acuerdos tomados este año entre los gobiernos mexicano y guatemalteco se encuentran un Plan Maestro para el Fortalecimiento de la Frontera Común, así como un convenio en materia de hidrocarburos.

El programa fronterizo, el cual será presentado antes que concluya diciembre próximo, permitirá darle certeza, legalidad y seguridad a todas las actividades en esa zona, así como contribuirá a incrementar el comercio bilateral, declaró el canciller mexicano, José Antonio Meade.

Comentarios con Facebook