El consenso será la pauta para construir el Presupuesto de 2014

El presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, diputado José Sergio Manzur Quiroga (PRI), afirmó que será el consenso entre los grupos parlamentarios la pauta que se seguirá para aprobar el paquete económico del próximo año.

 

“No tenemos focos rojos y, sin duda, buscaré por todos lados los consensos”, aseguró en entrevista, y estimó que entre el 6 y el 8 de septiembre la Cámara de Diputados recibirá tanto el paquete fiscal como el proyecto de presupuesto.

 

Este martes se reunirá la mesa directiva de la Comisión de Hacienda y Crédito Público, y el miércoles con todos sus integrantes para definir la agenda de trabajo, informó.

 

A su vez, la Comisión de Presupuesto detallará este mes las fechas de las reuniones que realizará para analizar el proyecto del Presupuesto de Egresos de la Federación, señaló el diputado Manzur Quiroga, y pronosticó un trabajo muy intenso. “Prevemos tener muy rápido acuerdos con los distintos grupos parlamentarios, para tenerlo listo antes del 15 de noviembre, como lo obliga la ley”.

 

Consideró que el bajo crecimiento económico en el primer semestre del año no es un foco rojo; precisó que la Comisión que preside evaluará la propuesta de gasto federal para el 2014, de acuerdo a lo que planteen las reformas fiscal y energética. “De ahí partiríamos para ver cómo vamos a ir con el presupuesto”, dijo.

 

Respecto a las reglas de operación, Manzur Quiroga destacó que la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública se encuentra en pláticas permanentes con la Secretaría de Hacienda, a fin de que facilite estos requisitos, de manera que los recursos etiquetados del gasto federal lleguen a los proyectos establecidos.

Comentarios con Facebook