SSP-DF advierte a la ciudadanía de las diferentes afectaciones viales

Por instrucciones del Jefe de Gobierno del Distrito Federa Miguel Ángel Mancera Espinoza, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP DF), informa a la ciudadanía sobre los diferentes cortes a la circulación que el día de hoy se llevarán a cabo, derivados de las movilizaciones que se tienen programadas para este martes.

 

En conferencia de prensa, el Subsecretario de Control de Tránsito, Gabriel Carrión Garrido, informó acerca de las marchas programada por integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

 

El funcionario señaló que la avenida Paseo de la Reforma está cerrada a la circulación en ambos sentidos, así como la avenida de los Insurgentes y la zona de El Caballito.

 

Además están bloqueada las calles que convergen a las instalaciones del Senado de la República como son: Ignacio Mariscal, Edison, Plaza de la República, La Fragua, Ignacio Ramírez y París, sobre Reforma.

 

En tanto que en la avenida de los Insurgentes se tiene cerrado el acceso vehicular y peatonal por las calles Madrid, París Antonio Caso, Gómez Farías y Edison. Con respecto a Puente de Alvarado, se tienen cerradas las calles Ezequiel Montes, Ponciano Arriaga, Ramos Arizpe y Jesús Terán.

 

Sobe el servicio del Metrobús, se informó que este únicamente se va a desplazar de sur a norte hasta la Glorieta de Insurgentes ahí retorna y en dirección contraria, de norte a sur va a llegar hasta el Eje 1 e Insurgentes y retorma.

 

El funcionario señalo que en la avenida Paseo de la Reforma en toda su extensión se tienen cortes a la circulación, de oriente a poniente, en sus distintos cruces, como: Eje 2, Eje 1, Violeta, avenida Hidalgo, la alternativa vial sería el Eje1, sobre todo para quienes se dirigen al oriente y para los que van hacia el poniente, el Eje 2.

 

Para los que vienen de Periférico, hay un corte en el Circuito Interior y Reforma, la Glorieta de la Diana, del Ángel y la Palma están cerradas a la circulación.

 

El Subsecretario Carrión Garrido indicó que se prevé que algún grupo de maestros se desplace hacia el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México por lo que pide a la ciudadanía que anticipe su salida, si se dirige hacia ese punto.

 

Finalmente séñaló que la SSP-DF ha dispuesto de 900 elementos de tránsito, quienes están orientando a los conductores que han sido afectados por los conflictos viales. Indicó que dependiendo de cómo se vayan moviendo los manifestantes se harán las modificaciones a la circulación.

 

La SSP DF, en conjunto con Agencia de Gestión Urbana del DF (AGU), brindaran información en tiempo real para las y los automovilistas, a través de la aplicación para teléfonos inteligentes denominada “Agumovil”, la cual se recomienda descargar, en ese sentido, las cuentas de Twitter @OrientadorVial, y Facebook Orientador Vial Sspdf, se suman a las herramienta para que las y los capitalinos estén informados sobre dichas movilizaciones.

 

Deja tu comentario