Suspende la Delegación A. Obregón obras bajo amparo de la norma 26

*Las obras se suspendieron por no ajustarse a los proyectos de construcción y/o por no contar con proyectos de protección de colindancias

 

 

La Delegación Álvaro Obregón suspendió y/o clausuró tres obras en la colonia Ampliación Alpes que incumplían con el Reglamento de Construcciones y que se desarrollan bajo el amparo de la Norma de Ordenación Número 26 de la Ley de Desarrollo Urbano del Distrito Federal.

 

Así lo informó, el Jefe Delegacional, Leonel Luna Estrada, quien precisó que la verificación a estas obras, obedece a los trabajos coordinados que se tienen con la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda, el Instituto de Verificación Administrativa y la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial, para revisar que las construcciones amparadas en esta Norma sean de vivienda sustentable, de interés popular y social.

 

Adicionalmente a estos trabajos, como parte del Programa de Verificación de Obras y Establecimientos Mercantiles, la Delegación recibió diversas quejas vecinales por las construcciones que se desarrollan en las calles de Rada 44, Marisma 54 y Médanos 142, colonia Ampliación Alpes.

 

De ahí que como parte de las atribuciones que tiene la Delegación en materia de verificación de obras, la Dirección General de Jurídica inició los procedimientos correspondientes para cada una de las construcciones mencionadas.

 

Tras las visitas de verificación, se determinó colocar sellos de clausura de la obra que se localiza en Rada 44, por no ajustarse al proyecto de construcción; mientras que en Marisma 54, se suspendió por no contar con proyecto de protección a colindancias, como lo establece el Reglamento de Construcciones del Distrito Federal.

 

Mientras que por no ajustarse al proyecto de construcción y no presentar la documentación que acredite que la obra se ajusta a la normatividad en la materia, continúan los sellos de clausura de la obra en Médanos 142.

 

Cabe señalar que estas tres obras fueron suspendidas por incumplir con la normatividad en materia de construcciones. Sin embargo, será en la mesa de trabajo con la SEDUVI, PAOT e INVEADF, donde se determine las obras cumplen o no con lo establecido en la Norma 26.

 

Del mismo modo, Luna Estrada informó que como parte de las quejas que se han recibido en el Programa de Verificación de Obras y Establecimientos Mercantiles, este martes se suspendió otra obra en la calle de Sonta 19, Colinas del Sur, por no presentar manifestación de construcción, planos autorizados, bitácora y placa de información de la obra, entre otros.

 

Asimismo, personal del INVEADF adscrito a esta demarcación, colocaron sellos de suspensión en Médanos 18, colonia Águilas Pilares, por no contar con protección a colindancias.

 

Deja tu comentario