Petróleo sube más de un dólar en Nueva York

Nueva York, 5 sep (PL) El petróleo Intermedio de Texas (WTI) trepó hoy en Nueva York 1,14 dólares y despidió la sesión en 108,3 dólares el barril, en medio de la creciente posibilidad de un ataque estadounidense a Siria.

Analistas también atribuyeron el repunte de la cotización al descenso de los inventarios estadounidenses de crudo en la semana anterior, según confirmaron el Instituto Americano del Petróleo y el Departamento de Energía de este país.

Mientras, en el mercado de Londres el crudo Brent del Mar del Norte, el de referencia en Europa, se negoció al término de la jornada en 115,26 dólares el tonel, lo que supuso un alza de 0,35 dólares, o un 0,30 por ciento.

Los precios del oro negro mantienen volatilidad en ambos mercados, aunque su tendencia es ascendente debido a las presiones de factores geopolíticos, en particular los peligros de una agresión a Siria.

Se teme que la situación de inestabilidad en algunos países del Medio Oriente pueda afectar los suministros de crudo desde esa región, que controla cerca de un tercio de la producción mundial del combustible.

Deja tu comentario