LatinoaméricaVolver a Latinoamérica

Periodista francés propone equilibrar el mundo de las noticias

Salim_Lamrani_Axis_for_Peace_2005-11-17

La Habana, 9 sep (PL) El periodista y profesor universitario francés, Salim Lamrani, considera necesario construir una alternativa informativa para equilibrar el mundo de las noticias.

Lo importante es que las preocupaciones ciudadanas se encuentren en el centro del proyecto periodístico dijo a Prensa Latina a propósito de su participación en el Festival Internacional de la Radio y la Televisión, Cuba 2013.

En occidente los medios informativos lamentablemente pertenecen a entidades económicas y financieras cuyos objetivos no son proporcionar informaciones veraces, exactas, equilibradas, afirmó.

Por eso, dijo, la concentración de los medios informativos en manos del poder económico financiero es un peligro para la democracia.

Sobre el periodismo cubano, el catedrático de las universidades París-Descartes y París-Est Marne-La-Vallée, consideró favorable que la prensa de Cuba se esté abriendo espacio al debate crítico.

Durante la primera jornada del festival, con sede en el Palacio de las Convenciones, Lamrani participó en un panel sobre la integración, cultura e identidad en la radio y televisión públicas.

Afirmó que este evento es espacio ideal para dialogar sobre las maneras de crear con calidad en ambos medios.

Hasta el viernes sesionará el evento teórico, paralelamente a una expo- feria comercial de productos servicios.

Comentarios con Facebook