Gobierno de la Gente inicia con proceso de formación y actualización docente

Los Servicios de Educación Pública del Estado de Nayarit (SEPEN) inician con el Proceso de Formación y Actualización Docente del ciclo escolar 2013-2014 inaugurando el Diplomado “Desarrollo de Competencias Docentes en el uso de las TIC” que será impartido a un total de 883 docentes de todos los niveles de los sistemas estatal y federal.

El Gobierno de la Gente reconoce al maestro como la figura más relevante del proceso educativo, por ello, a través de la Instancia Estatal de Formación Continua se otorgaron  becas a profesores de los dos sistemas educativos.

La Directora General de los SEPEN, Leticia Pérez García señalo que “Gracias a la alianza estratégica entre el Gobierno de la gente, las Asociaciones civiles, UNETE, el Magisterio Nayarita y a las grandes empresas que conforman el gran patronato, unidos forman formadores comprometidos con elevar la calidad de la educación en el estado”

Felicitando también a los mas de 800 docentes por  dar este primer paso, exhortandolos a concluir el Diplomado con éxito, ya que con ello se veran beneficiados en el uso y manejo de tecnologias, implementando los conocimientos frente a grupo, señalando que en próximos dias se les hará entrega de una segunda beca certificada por el ITESM.

El Diplomado “Desarrollo de Competencias Docentes en el uso de las TIC” es impartido por el Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa, el cual se realizará en la modalidad en línea que comprenderá el periodo del 12 al 29 de noviembre del año en curso, teniendo una duración de 240 horas.

Gracias a la demanda se llevará a cabo una segunda convocatoria para todos aquellos pedagogos que  no tuvieron oportunidad de ingresar. A finales del mes de septiembre seran otorgadas nuevas becas para quienes esten intersados.

Deja tu comentario