Precios del crudo cierran a la baja

Washington, 25 sep (PL) La información del Departamento de Energía del alza en los inventarios de crudo en Estados Unidos, provocó la caída del petróleo intermedio de Texas (WTI) al cierre de la jornada de hoy, en tanto también declinó el Brent europeo.

En la bolsa de Nueva York, los contratos futuros del WTI para entrega en noviembre perdieron 47 centavos respecto al cierre del martes y llegaron a 102,66 dólares el barril.

De este modo el crudo de Texas acumuló cinco días de retroceso, con la noticia de las que reservas de petróleo en el país norteño aumentaron en dos millones 600 mil barriles, cifra que superó las previsiones de la mayoría de los expertos, quienes esperaban una disminución de un millón 500 mil toneles.

Por su parte los contratos de gasolina para entrega en octubre escalaron dos centavos y concluyeron en 2,67 dólares por galón (3,78 litros), al tiempo que los de gasóleo para calefacción, con vencimiento ese mismo mes, sumaron un centavo y terminaron en 2,97 dólares por galón.

Asimismo, los de gas natural para entrega en octubre se mantuvieron estables, en 3,49 dólares por cada mil pies cúbicos.

En tanto, en la bolsa de Londres, el petróleo Brent del Mar del Norte, de referencia en Europa, cedió 0,32 dólares y los contratos para entregas en noviembre cerraron en 108,32 dólares el barril.

Deja tu comentario