Advierten sobre efectos mortales del sobreconsumo de café

Londres, 1 oct (PL) Un nuevo estudio advirtió a las personas menores de 55 años que toman más de 28 tazas de café a la semana, cuatro por día, podría aumentar el riesgo de mortalidad por cualquier causa.

En la investigación, publicada por el diario británico The Guardian, participaron casi 50 mil personas de entre 20 y 87 años.

Según los expertos, el consumo excesivo de esta bebida puede afectar negativamente al metabolismo y convertirse en un asesino potencial.

Casi dos mil 500 muertes se registraron en el transcurso de los 16 años del estudio y un poco menos de un tercio de ellas se produjeron a causa de enfermedades del corazón y las arterias.

De igual forma, el riesgo de muerte aumentó en un 56 por ciento para las personas menores de 55 años que bebían más de 28 tazas de café a la semana.

Los investigadores admiten que se desconoce qué componentes de esta bebida pueden ser responsables de tales efectos.

Asimismo, el estudio indicó que aquellos individuos que bebieron grandes cantidades de café eran más propensas a fumar, por lo tanto tenían los pulmones y el corazón menos saludables.

Esta bebida es altamente estimulante pues contiene cafeína, sustancia que tiene muchos efectos en el metabolismo del cuerpo, incluyendo la estimulación del sistema nervioso central.

Estudios previos sostienen que demasiada cafeína puede dejar a la persona inquieta, ansiosa e irritable.

Además, también puede impedirle dormir bien y causarle dolores de cabeza, ritmos cardíacos anormales u otros problemas.

Deja tu comentario