Ejército Sirio prosigue combate de extremistas islámicos

Damasco, 1 oct (PL) El ejercito sirio prosiguió hoy el combate a bandas de extremistas islámicos en la zona de Damasco Campo, donde les destruyeron sofisticados equipos de telecomunicaciones, de acuerdo con informes oficiales.

Ello ocurrió en el eje de al-Kasimiya-al-Nashabiya, según un reporte de las Fuerzas Armadas, donde además destruyeron tres vehículos cargados de armas y se logró la eliminación de jefes de la «Brigada del Islam».

El Ejército combatió, además, a irregulares armados al este de la localidad de al-Nasiriya, las fincas de al-Rheibe e Yerud, en los montes este de al-Zabadani, a los cuales les ocasionó bajas, se les destruyó pertrechos bélicos.

También un destacamento del ejército batió a de un grupo terrorista afiliado a la banda denominada Los Libres del Levante (Ahrar al-Shaam en árabe), al este de Misraba, precisó una información militar.

En tanto, en un barrio de la localidad de Saasaa zapadores neutralizaron un artefacto explosivo entrerrado por los grupos mercenarios.

Paralelamente, extremistas islámicos del Frente al-Nusra, rama de la red al-Qaeda, batallaron con otros irregulares armados de la «Brigada de Ahfad Arrasul» y como consecuencia ambos bandos sufrieron un número indeterminado de muertos y heridos.

Hechos similares, en los cuales grupos armados que combaten al gobierno del presidente Bashar al-Assad se matan entre sí, se han incrementado en los últimos tiempos, segñun versiones oficiales.

Según observadores, diferencias religiosas, el interés por ganar protagonismo ante los países que los apoyan desde el exterior, o pedestres razones económicas, se cuentan entre los motivos de semejantes acciones.

En el extremo sur sirio, las Fuerzas Armadas eliminaron agrupaciones de terroristas en Deraa al-Balad, así como aniquilaron grupos en varios pueblos y localidades del campo de Deraa (Tafas, Nawa, Yalin, Allayat, al-Hrak, Inkhel, Tiba, Tal al-Samen).

Al mismo tiempo, en el norte del país, las Fuerzas Armadas destruyeron vehículos cargados con armas y municiones de grupos extremistas en las ciudades de al-Bab, Awram, al-Mansura, Andan, Kafar Dael, Darat Azzeh, y en la carretera de Alepo-Idleb, en el campo suroeste de Alepo.

Destacamentos del Ejército también infligieron bajas en las filas de los grupos terroristas en la periferia de la Prisión Central de Alepo, el hospital de al-Kendi, al-Castilo y al-Sheikh Saíd, mientras que otras unidades aniquilaron a concentraciones de armados en los pueblos de Kores, al-Yidaida, Arbid, Kaskis y Rasem al-Abud.

De otro lado, hoy detonó un coche-bomba conducida por un terrorista suicida frente a la sede del Partido Baath Árabe Socialista en la ciudad de Hassakeh, provocando la muerte de un civil y heridas a más de otros 10.

Deja tu comentario