Cierre de Gobierno estadounidense afecta funciones de la NASA

Washington, 1 oct (PL) La Administración Nacional de la Aeronáutica y el Espacio de Estados Unidos (NASA) se encuentra entre las agencias afectadas por el cierre de ese Gobierno.

En un comunicado, difundido por los medios del país, el presidente Barack Obama señala que la NASA se apaga casi por completo, pero el Control de Misión permanecerá abierto para apoyar a los astronautas que sirven en la Estación Espacial Internacional.

El mandatario refiere además que los satélites y las naves espaciales actualmente en el espacio se mantienen, pero los datos que estos envían se podrán ver afectados por la parada.

En esta situación, el cierre de la mayoría de las operaciones de la NASA afecta a sus 18 mil empleados, de los cuales se mantendrán trabajando solo 600.

De igual forma, el Ejecutivo de Estados Unidos indicó que hay ciertas actividades que deben dejarse de manera escalonada.

Por lo pronto, la agencia ha dejado de trabajar en las naves espaciales y satélites que aún no han sido lanzados.

La NASA cuenta actualmente con una flota de naves espaciales y vehículos de exploración que exploran diferentes partes del Sistema Solar y del espacio exterior entre los cuales destacan el Curiosity y Opportunity que se encuentran en superficie marciana.

Asimismo, el ente también trabaja con la Voyager 1, nave espacial que por primera vez salió fuera de nuestro Sistema Solar.

El cierre del Gobierno estadounidense ocurre después de que demócratas y republicanos no llegaran a un acuerdo en el Congreso para evitar la paralización de la administración pública.

La situación está relacionada con la puesta en vigor de la reforma sanitaria que defiende el Presidente.

Esta es la primera vez en 17 años que el Gobierno Federal de Estados Unidos frenará sus operaciones parcialmente.

Deja tu comentario