Pequeñas empresas estadounidenses menos optimistas por economía

Washington, 8 oct (PL) La incertidumbre en torno al panorama de la economía estadounidense a corto plazo socavó en septiembre el optimismo de las pequeñas empresas, comunicó hoy una fuente especializada.

La Federación Nacional de Negocios Independientes notificó que el optimismo de esas firmas perdió 0,2 puntos al ubicarse en 93,9.

Los directivos de las compañías se mostraron pesimistas acerca de las ganancias y las expectativas sobre las condiciones de negocios en los próximos seis meses volvieron a caer.

Empero, fueron más positivos con respecto a las posibilidades de ventas y de expansión.

La entidad subrayó en un comunicado que el sondeo fue realizado hasta el 30 de septiembre, un día antes de que el gobierno de Estados Unidos anunciara la paralización parcial de sus actividades.

El cierre se produjo a causa de las marcadas divergencias entre demócratas y republicanos que impidieron concretar un acuerdo en el tema presupuestario.

El presidente Barack Obama prometió no permitir que los republicanos socaven la legislación sanitaria promulgada por él en 2010 como condición para reabrir las actividades gubernamentales.

Por ello, la Federación opinó que la paralización impactará en el panorama económico por lo que su duración será una preocupación constante.

Acorde con expertos, las medidas de austeridad de Washington y una demanda global más débil pesaron en la economía en la primera mitad del año y los mayores impuestos aplicados, en aras de reducir el déficit presupuestario, restringieron las compras de las personas.

Dicha situación resulta preocupante en un país donde el gasto de los consumidores representa el 70 por ciento del Producto Interno Bruto.

Hasta el momento, la expansión registrada es insuficiente para lograr una mejora sostenida del mercado laboral, uno de los más golpeados desde el inicio de la crisis en 2008.

Deja tu comentario