Guerra comercial obliga a Panasonic a detener los plasmas

Tokio, 9 oct (PL) El fuerte impacto tecnológico en la sociedad y las cruentas guerras comerciales entre las principales empresas obligaron a la japonesa Panasonic a anunciar hoy que en 2014 dejará de producir televisores de plasma.

Un informe del diario Nikkei, agrega que abandonará esa producción a fines de marzo próximo cuando termina el actual año fiscal.

Esa medida forma parte de las reformas estructurales de la compañía, una de las más importantes productoras de electrodomésticos y medios para entretenimiento.

El diario económico nipón especifica que las malas ventas de las pantallas planas fueron la principal causa de las pérdidas millonarias de Panasonic, ascendentes a más de 1,5 billones de yenes (15 mil 500 millones de dólares) en los dos más recientes años.

La compañía de electrónica consideró inicialmente cesar la producción en marzo de 2015, pero finalmente se inclinó por acelerar los plazos, insiste la fuente periodística.

Los analistas alertan que en la práctica ya no se producen nuevos modelos de ese tipo de televisores.

El vocero Kyoto Ishii, a nombre de Panasonic, trató de restarle importancia a las notas de prensa sobre el particular, aunque reconoció que su empresa estudia varios planes para la estrategia de negocios.

De igual manera anunció que el 31 de octubre la empresa mostrará su informe de negocios correspondiente al período de julio a septiembre de este año.

Al término de septiembre, Panasonic dijo que llegó a un acuerdo para entregar el 80 por ciento de su división de salud Panasonic Healthcare Co. A la firma de inversiones estadounidense Kohlberg Kravis Roberts and Co LP por mil 670 millones de dólares.

Panasonic es el último de los fabricantes japoneses, en retirarse de la producción de televisiones de plasma y LCD, luego de sufrir pérdidas en los más recientes cinco años.

En 2012 la cuota de mercado de Panasonic en este sector productivo resultó 16,5 por ciento, frente al 51,9 por ciento de su rival surcoreano Samsung.

Deja tu comentario