Ciencia y SaludVolver a Ciencia y Salud

Asteroide podría colisionar la Tierra en el año 2880

Asteroide podría colisionar la Tierra en el año 2880

Washington, 12 oct (PL) Un asteroide de 1,1 kilómetros de diámetro podría colisionar con la Tierra en el año 2880, según advirtió la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) de Estados Unidos.

Se trata del asteroide 1950 DA, observado por la NASA durante más de medio siglo, que viaja a una velocidad de 15 kilómetros por segundo respecto al planeta.

Según cálculos de la agencia espacial estadounidense, podría estrellarse en el océano Atlántico a 60 mil kilómetros por hora, causando una explosión equivalente a 44 mil 800 megatoneladas de TNT.

El análisis del asteroide hecho con radar por los científicos de la NASA sugiere que la probabilidad de un impacto es de solo 0,3 por ciento, aunque esto representa un riesgo 50 por ciento mayor que el de cualesquiera de los demás asteroides cercanos a la Tierra.

Los científicos descartan toda preocupación, pues los avances tecnológicos antes del presunto choque permitirán emplear un método sencillo como “espolvorear la superficie del asteroide con tiza o carbón, o cuentas de vidrio, o enviar una nave de vela solar, para cambiar la reflectividad del asteroide, permitiendo que la luz del sol lo empuje fuera del camino a la Tierra”.

Comentarios con Facebook