Cristina Fernández en plena recuperación

Buenos Aires, 12 oct (PL) La presidenta argentina, Cristina Fernández, está en plena recuperación con muy buen ánimo luego de una operación a la que fue sometida para extraerle un hematoma cerebral producto de un golpe en la cabeza, afirmó hoy su portavoz Alfredo Scoccimaro.

El director de Comunicaciones de la Presidencia divulgó este sábado el quinto parte médico de la dirección del hospital de la Fundación Favaloro, donde fue intervenida la jefa de Estado la mañana del martes pasado para drenarle el coágulo subdural. Se alimenta bien; tiene buen apetito e incluso ha pedido pastas, entre otros alimentos, aseguró Scoccimaro antes de leer el breve parte clínico.

La presidenta de la Nación, Cristina Fernández, evoluciona en un posoperatorio sin complicaciones, de excelente ánimo, alimentándose en forma habitual y con todos sus controles clínicos y neurológicos dentro de lo normal, precisa el comunicado de la Fundación Favaloro.

El pasado 12 de agosto la dignataria, de 60 años, sufrió un fuerte traumatismo en la cabeza durante un viaje en avión, pero una tomografía en ese momento no reveló afectación alguna, la cual sin embargo, se manifestó el sábado pasado con fuerte cefalea y hormigueo en el brazo derecho.

Un nuevo estudio alertó sobre un hematoma subdural que comenzaba a pesar sobre la masa cerebral y los médicos determinaron necesaria una cirugía para drenar la sangre.

El vicepresidente en ejercicio del Poder Ejecutivo, Amado Boudou, afirmó en El Calafate, Santa Cruz, que se tiene «un liderazgo insustituible que se llama Cristina Fernández».

Boudou, a cargo interinamente del equipo de gobierno hasta que se reincorpore Fernández, viajó a esa localidad para inaugurar una sucursal del Banco de la Nación, e hizo lo mismo en Comandante Piedra Buena.

El vicepresidente recalcó que «éste es el equipo de la Presidenta» al tiempo que manifestó pesar por el fallecimiento en un accidente de helicóptero de la diputada Margarita Ferrá, en el cual resultó herido de gravedad el gobernador de San Juan, José Luis Gioja, ambos del partido de gobierno Frente para la Victoria (FpV).

Gioja ha sido intervenido dos veces para remover y contener un sangramiento en el abdomen debido al estallido del bazo por el fuerte golpe recibido al estrellarse la nave cuando remontaba el vuelo tras una visita de trabajo a una comunidad de Valle Fértil en esa noroccidental provincia.

Acorde con el más reciente parte clínico de este sábado el gobernador, de 63 años, se encuentra grave, pero estable y con pronóstico reservado.

La pérdida de la diputada Ferrá, quien marchaba hacia una fácil reelección en los comicios legislativos el próximo 27 de octubre representa un sensible golpe al FpV.

Deja tu comentario