Inaugura la primera escuela de “Graffiti MH”, para hacer frente a las adicciones

En la “Escuela de Graffiti MH”, que se ubica en la Pérgola del Parque Lira, se impartirán talleres de arte, aerografía, técnica de aerosol y muralismo con la finalidad de sensibilizar a los jóvenes y a su vez combatir la problemática de las adicciones y la violencia

Con el objetivo de recuperar espacios urbanos y apoyar el desarrollo de expresiones artísticas para evitar prácticas de graffiti urbano de manera ilegal, el Jefe Delegacional, Víctor Hugo Romo Guerra, puso en marcha el programa “Pintando y Transformado Contigo” e inauguró la primera “Escuela de Graffiti MH”, donde se impartirán talleres con la finalidad de sensibilizar a los jóvenes sobre estas corrientes artísticas y a su vez combatir la problemática de las adicciones y la violencia.

Acompañado por el Director General de Seguridad Ciudadana, Humberto Morgan Colón; del Encargado del Fideicomiso Miguel Hidalgo, Miguel Ángel Cherchitz y del Coordinador de Movilidad, Javier Hidalgo, Romo Guerra destacó que la escuela del graffiti se ubicará en la Pérgola del Parque Lira, donde expertos en esta corriente artística impartirán de manera gratuita los talleres: Introducción al dibujo, aerografía, técnica de aerosol y muralismo, todos los sábado de 9:00 a 14:00 horas.

En el bajo puente de Circuito Interior y Avenida México, el Titular de Miguel Hidalgo señaló que de manera conjunta “jóvenes y autoridades trabajaremos en la recuperación de los espacios públicos, por ello acciones como esta, buscan potencializar la creatividad expresada en la pintura y el grafitti, que hoy es la manifestación de los sentimientos, el reflejo de lo que les preocupa o emociona a los chavos”.

Luego de que un grupo de jóvenes amenizara el evento con música Hip-Hop e inaugurara la primera “Escuela de Graffiti MH”, el Jefe Delegacional reiteró que se recuperarán espacios públicos—con previo consentimiento de los vecinos–, con “graffitis artísticos, donde den a conocer su forma de pensar”.

Además, comentó que el Fideicomiso de Miguel Hidalgo promoverá con empresas la donación de pintura, para que los jóvenes artistas puedan plasmar sus diseños en los espacios recuperados por la demarcación.

“El Fideicomiso trabajará en la promoción de esta corriente artística y apoyará buscando que empresas donen pintura para estos jóvenes de Miguel Hidalgo”, destacó Miguel Ángel Cherchitz.

También explicó que el programa “Pintando y transformando MH”, tiene la intención de mejorar el entorno urbano a fin de contar con comunidades más seguras.

En cuanto a la promoción del respeto a la Ley de Cultura Cívica del Distrito Federal, la Delegación donó a los vecinos pintura para que la comunidad recupere las fachadas grafitteadas, las cuales podrán ser reportadas a través de la aplicación “Reporte MH”.

Durante el evento, Romo Guerra, junto con vecinos de la colonia Tlaxpana, pintaron la fachada de un conjunto habitacional, ubicado en Circuito Interior y Xolotl, pared que anteriormente había sido grafitteada.

 

Deja tu comentario