Crisis fiscal en Estados Unidos marca números en jornada petrolera

Londres, 15 oct (PL) Las negociaciones para intentar solucionar la crisis fiscal en Estados Unidos marcaron hoy los intercambios en el mercado petrolero con los precios orientados a la baja.

Los líderes del Senado entraron este martes en el tercer día de negociaciones con el objetivo de destrabar el impasse político en la nación norteña.

Los inversores están preocupados por el impacto que podría tener la paralización parcial de la actividad gubernamental en Estados Unidos en los pedidos de crudo y en la confianza de los consumidores.

El gobierno cerró parcialmente el 1 de octubre después de que las marcadas divergencias entre demócratas y republicanos impidieron concretar un acuerdo en el tema presupuestario.

La tensión también persiste ante la posibilidad de que tampoco se concrete un acuerdo sobre una ampliación del límite de endeudamiento del gobierno de dicho país antes del 17 de octubre, cuando el Tesoro estima que se quedará sin dinero.

Asimismo, el programa nuclear iraní, al cual Teherán atribuye fines pacíficos y que la ha costado a la nación persa la imposición de severas sanciones por parte de países de Occidente, es otro de los elementos que determina los rumbos del llamado oro negro.

En dicho entorno, el contrato Brent, de referencia en Europa, perdió 54 centavos y se vendió a 110,50 dólares el barril.

El estadounidense también se comportó a la baja y cambió de manos a 101,83 unidades el tonel.

Deja tu comentario