Ana Bertha Lepe, actriz mexicana, fallece a las 80 años

CIUDAD DE MÉXICO, México, (N22).- Ana Bertha Lepe nació en Tecolotlán, Jalisco en 1933, reconocida por su gran belleza, participó en la segunda versión de Miss Universo, el 17 de julio de 1953, obteniendo el cuarto lugar.

Fue reconocida como una de las actrices mexicanas más populares gracias a su larga trayectoria cinematográfica y televisiva.

En mayo de 1960 vivió una tragedia, cuando su padre y manager – el capitán Guillermo Lepe – asesinó con dos disparos en la cabeza a su novio, el actor Agustín de Anda, como signo de oposición a la boda entres los actores.

Pese al gran éxito cinematográfico conseguido en la década de los 60, no pudo evitar caer en depresión, siendo presa del alcohol.

Actuó al lado de Mario Moreno “Cantinflas” en El Patrullero 777, y con Germán Valdés en “Tin Tan” elHombre Lobo.

Entre otras películas destacan Santo contra el cerebro del diabólico, México Lindo y Querido y Que lindo Cha- Cha- Cha.

Después de mantenerse alejada por varios años de la actuación, reapareció en telenovelas comoMuchachitas, Mundo de Juguete, Dos viudas, Mi pequeña Soledad y Sentimientos Ajenos; y en miniseries como Navidad sin fin, donde realizara su última aparición en 2001,

Alejada de los medios de comunicación, permaneció recluida en su rancho ubicado en Texcoco, con serios problemas gástricos y hepáticos, además de lesiones en la columna vertebral a raíz del alcoholismo.

Deja tu comentario