Uruguay y Venezuela dialogan sobre el fortalecimiento del Mercosur

Montevideo, 24 oct (PL) Venezuela, que ocupa la presidencia pro témpore del Mercado Común del Sur (Mercosur), cumple a cabalidad la agenda integracionista del bloque subregional, aseguró hoy aquí la vicecanciller de ese país, Verónica Guerrero.

Recordó, además, que los ministros de Relaciones Exteriores y de Economía del mecanismo -que integran también Argentina, Brasil y Paraguay- se reunirán la próxima semana en Caracas, ocasión en que podrán debatir, dijo, su relacionamiento con el Caribe y otros bloques.

Guerrero, quien cumple una gira por América del Sur, hizo las declaraciones tras una reunión con su par uruguayo Luís Porto, quien manifestó que se acordó fortalecer la visión estratégica del Mercosur y de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

Guerrero y Porto encabezaron una reunión de la VI Comisión Binacional de Seguimiento y Planeamiento Estratégico (Cobiseplae), en que abordaron temas de integración bilateral en comercio y complementación productiva, así como el fortalecimiento del Mercosur y Unasur.

Asimismo, evaluaron los compromisos asumidos en la última sesión de la Cobiseplae en mayo pasado y la agenda de la próxima sesión, a efectuarse en Caracas antes de fin de año.

El vicecanciller uruguayo subrayó, además, que se conformará una misión empresarial uruguaya para que el sector automotriz y el de autopartes de los dos países «se junten y a partir de allí los gobiernos identifiquen una agenda que haga posible la complementación».

Deja tu comentario