Ministerio Público venezolano consolida su rol contra la especulación

Caracas, 12 nov (PL) La Fiscal General de Venezuela, Luisa Ortega, informó hoy que el Ministerio Público (MP) puso bajo arresto a 28 personas presuntamente vinculadas con la alteración de la oferta y la demanda.

Ese delito, dijo, está previsto en la Ley para la Defensa del Acceso de las Personas a los Bienes y Servicios.

En un contacto telefónico con Venezolana de Televisión, Ortega indicó que «las acciones de la Justicia son contra aquellos comerciantes y empresarios que han cambiado y alterado los precios de los productos, incurriendo en los delitos de acaparamiento, boicot, especulación y corrupción».

Además argumentó que esas acciones serán «contundentes» también contra quienes instiguen a violentar la propiedad privada, incluyendo saquear, a propósito de las acciones de «ofensiva económica» que implementa el presidente Nicolás Maduro.

Indicó que para abordar las investigaciones a lo largo del territorio nacional fueron designados fiscales nacionales y regionales para determinar los delitos de acaparamiento y usura.

Detalló que los funcionarios con competencia en defensa de la economía y precios justos también están facultados para actuar contra las personas que busquen aprovecharse de la coyuntura mediante acciones como el saqueo.

El Estado «va a garantizar la absoluta normalidad en el país, resguardando la vida de las personas y sus bienes».

Deja tu comentario