Batistuta, nueva estrella en Salón de la Fama del fútbol italiano

Roma, 2 dic (PL) El argentino Gabriel Omar Batistuta ascendió hoy al Salón de la Fama del fútbol italiano, como premio a su brillante carrera en los clubes Roma y Florentina.

Batigol, como era conocido por su excepcional capacidad realizadora, inició su recorrido en el balompié en las filas de Newellâ€Ös Old Boys, en 1988, y después pasó por River Plate y Boca Juniors, antes de dar el salto al Calcio italiano en 1991, específicamente con la Fiorentina.

Con la Fiore marcó 207 goles en 332 partidos, amén de haber sido determinante en la conquista de los títulos de la Copa y la Supercopa de Italia, en 1996, y haber ganado la distinción de máximo goleador en la Serie A 1994-1995, con 26 dianas.

Esos 207 goles con ‘la viola’ lo convirtieron en el máximo artillero de la historia de ese club de Florencia.

En la temporada 2000-2001 fichó por el Roma (en ese momento, el segundo fichaje más caro de la historia) y su contratación causó impacto de inmediato, al conseguir el tercer scudetto de la Serie A para ese conjunto capitalino, primero desde 1983 (el otro data de 1941).

Vestido de romanista, en dos campañas y media, Batistuta anidó 33 goles en 86 partidos, y llenó de gloria al club junto a otras superestrellas como Francesco Tutti.

Su carrera en el fútbol italiano finalizó con un paso efímero por el Inter de Milán, antes de fichar por el Al-Arabi de la Liga de Catar.

Batistuta es además el máximo goleador de su selección nacional con 56 goles, por delante de Lionel Messi y Diego Armando Maradona.

Ahora, a sus 44 años, el exinternacional albiceleste comparte un espacio en el Salón de la Fama del fútbol italiano con inmortales de la talla de Franco Baresi, Fabio Capello, Paolo Rossi o Paolo Maldini, el liberiano George Weah y el salvadoreño Jorge ‘Mágicoâ€Ö González, por solo citar algunos.

Deja tu comentario