FIFA dio a conocer nominados a mejor portero en 2013

Berna, 2 dic (PL) La Federación Internacional de Fútbol (FIFA) y el sindicato mundial de futbolistas FIFPro anunciaron hoy los nombres de los cinco arqueros preseleccionados para el premio FIFA/FIFPro World XI 2013.

El listado lo integran el italiano Gianluigi Buffon (Juventus), el español Iker Casillas (Real Madrid), el checo Petr ÄŒech (Chelsea), el alemán Manuel Neuer (Bayern Munich) y el también español Víctor Valdés (Barcelona), según la página web de la FIFA.

Todos ellos forman parte de los 55 futbolistas preseleccionados para integrar el equipo ideal de 2013, cuyo listado se darán a conocer el 9 de diciembre, destaca el texto.

Este año todos los protagonistas preseleccionados se anunciarán en la semana previa al anuncio de la lista final.

Los defensas, centrocampistas y delanteros integrantes del grupo se conocerán los días 4, 6 y 9 de diciembre, respectivamente, en la web FIFA.com.

Los 50 mil futbolistas profesionales sindicados de todo el mundo que integran el FIFPro votaron en secreto para elegir a los mejores cuatro defensas, tres centrocampistas, tres delanteros y al portero que desean incluir en su World XI de 2013.

El equipo de los mejores 11 jugadores de 2013, el FIFA FIFPro World XI, se anunciará en la Gala del FIFA Ballon dâ€ÖOr el 13 de enero de 2014 en el Palacio de Congresos de Zúrich.

Durante el acto televisado en directo, se presentará al ganador del FIFA Ballon dâ€ÖOr como mejor jugador de 2013 y a la jugadora que será galardonada con el premio a la Mejor Jugadora Mundial de la FIFA 2013.

Por cuarta vez se otorgarán los premios al mejor entrenador de fútbol masculino y al mejor entrenador de fútbol femenino.

Asimismo, se hará entrega en la ceremonia del Premio Puskás, al mejor gol del año, el Premio Presidencial y el Premio Fair Play.

El World XI es organizado por FIFPro desde 2005 y en 2009 se presentó por primera vez en colaboración con la FIFA.

Deja tu comentario