Expectativa por encuesta sobre precio del Metro

México, 2 dic (PL) Más de cinco millones de usuarios diarios del tren subterráneo de la capital mexicana se mantienen en expectativa por los resultados de una encuesta sobre la propuesta de incrementar el pasaje, la cual concluye hoy.

Esta consulta a la población sugiere aumentar el costo del boleto de tres a cinco pesos (equivalentes a 38 centavos de dólar), para así ejecutar 11 proyectos de mejoras de los servicios de ese popular medio de transporte.

Entre estos planes están la adquisición de 57 trenes, la reincorporación de 112 de estos vehículos y la reposición de 50 escaleras eléctricas.

Asimismo, la remodelación de las estaciones, la actualización de los sistemas de comunicaciones, ventilación y torniquetes, además de la incorporación de unos mil 200 policías para optimizar la seguridad.

La indagación, que se llevó a cabo el viernes y el sábado anterior para cumplir este lunes su tercer y último día, se realiza en 12 líneas de ese transporte colectivo e incluirá a siete mil 200 usuarios. Su resultado se conocerá el jueves próximo.

De acuerdo con datos de esa empresa, el precio real del boleto es de 10,50 pesos (unos 79 centavos de dólar), pero recibe un subsidio del gobierno local para beneficiar a los pasajeros, a lo que se añade su uso gratuito por los adultos mayores.

Viajan cada día en esos trenes un total de cinco millones 300 mil usuarios.

El subterráneo de la capital mexicana, inaugurado en 1969, es el cuarto a nivel mundial por número de pasajeros transportados, solo después de los de Moscú, Nueva York y París.

Deja tu comentario