Técnico del Barcelona esperará por completa recuperación de Messi

Madrid, 5 dic (PL) El técnico argentino Gerardo Martino, entrenador del Barcelona español, aseguró hoy que espera contar con su compatriota Lionel Messi a comienzos del año próximo, pero sin apurar su reaparición para evitar riesgos.

Está trabajando dentro de lo previsto, cumpliendo las etapas de recuperación y esperamos que esté a punto desde inicios de 2014, pero acercándonos a la fecha veremos si necesita un poco más de tiempo, explicó en rueda de prensa ofrecida en Barcelona.

Messi sufrió una lesión muscular en el bíceps femoral derecho que le obligó a parar unas seis semanas y viajó a Argentina para recuperarse a la espera de cumplir los plazos previstos.

No puedo asegurar cuándo estará listo, pero sí que su evolución está dentro de los planes establecidos, agregó Martino.

La ausencia de Messi coincidió con el peor momento de un Barcelona que encadenó dos derrotas seguidas, ante Ajax de Ámsterdam en la Liga de Campeones y Athletic de Bilbao en la Liga española, lo que provocó un aluvión de críticas y debates.

Este pesimismo nos puede hacer daño o nos puede hacer fuertes, nosotros estamos cargados de optimismo, lo que no podemos es transmitirlo a los del otro lado, reflexionó Martino.

El técnico argentino recordó que alguien de Real Madrid dijo: «Qué mal que están, primeros en la Liga, clasificados para octavos en la Champions».

Yo no tengo que dar mensajes de optimismo o tranquilidad porque realmente la tenemos. Y lo que debemos hacer es transformar estas sensaciones desde lo que hacemos en los partidos, añadió.

El Barcelona debutará mañana en la nueva edición de la Copa del Rey ante el Cartagena, de la tercera categoría del fútbol español, y Martino pidió máxima seriedad para afrontar el encuentro con garantías.

Para mí, peligro tienen todos los partidos y no lo vemos de manera diferente. Sabemos que jugamos contra un equipo de tercera división, pero debemos hacer nuestro trabajo e intentar ganar porque de eso vivimos, manifestó.

Martino defendió su interés en preservar el estilo de siempre del Barcelona y recordó que encajó el gol ante el Athletic de Bilbao tras un intento de sacar el balón jugado.

Deja tu comentario