Argentinos dan clasificación al Olympiakos en Liga de Campeones

Atenas, 10 dic (PL) El delantero argentino Javier Saviola anotó hoy un doblete en la victoria del Olympiacos griego 3-1 sobre el Anderlecht belga y lo clasificó a octavos en la Liga de Campeones del fútbol europeo.

Olympiakos hizo lo que tenía que hacer y derrotó a Anderlecht como local para llegar a los diez puntos e igualar la línea del Benfica portugués.

Dos goles de Javier Saviola, exjugador del Barcelona y de la selección argentina, a los 33 y 58 minutos y uno de su compatriota Alejandro Domínguez (90), de penal pusieron a los de Atenas entre los mejores 16 de la UEFA Champions League.

Kljestan había anotado el empate transitorio a los 39 para el Anderlecht, que terminó con tres jugadores menos por las expulsiones de Kouyaté, N’Sakala y el arquero Proto.

El campeón del fútbol griego se aseguró así el segundo lugar del grupo C por delante del Benfica, al que no le alcanzó el triunfo por 2-1 ante el París Saint-Germain (PSG) en Lisboa.

Los portugueses ganaron un partidazo ante París Saint Germain, con gol del también argentino Nicolás Gaitán a los 58, para romper el abrazo 1-1 tras el gol del uruguayo Edison Cavani(37) para el PSG y del brasileño Rodrigo José Lima (45) de penal, para los locales.

Per este resultado les alcanzó para superar la diferencia de gol de los griegos y deberá jugar la Europa League.

El PSG, que llegaba a la última fecha con el primer lugar asegurado, quedó como líder de la zona con 13 puntos, seguido por el Olympiacos y el Benfica con 10, mientras que el Anderlecht concluyó en el último lugar con una sola unidad.

Por su parte el Bayern Munich alemán, del técnico español Josep Guardiola se quedó con la primera plaza del grupo D pese a perder en casa 3-2 ante el Manchester City, que también avanzó a octavos de final como segundo de la zona.

El español David Silva, el serbio Aleksandar Kolarov y el inglés James Milner consiguieron remontar un 2-0 inicial de los locales que hacía presagiar un nuevo partido plácido para el vigente campeón del torneo.

Fue la primera derrota de Guardiola como técnico del Bayern desde que el pasado 27 de julio su equipo cayera en la final de la Supercopa alemana en su visita al Borussia Dortmund (4-2).

El Bayern aspiraba a hacer por primera vez en su historia un pleno de 18 puntos en la fase de grupos de la Liga de Campeones, pero terminó cortando su racha récord de diez triunfos seguidos en la competición y sufriendo por mantener la primera posición: si el City marcaba el 4-2 habría quedaba líder de grupo.

Deja tu comentario