Fuerzas Armadas rusas continuarán rearme en 2014, afirma Putin

Moscú, 10 dic (PL) El presidente ruso, Vladimir Putin, confirmó hoy en una reunión con jerarcas del Ministerio de Defensa que en 2014 las Fuerzas Armadas recibirán más de 40 cohetes intercontinentales, 210 aviones y helicópteros y más de 250 vehículos blindados modernos.

La Armada pondrá en disposición combativa en el año venidero los submarinos nucleares estratégicos Alexandr Nevski y Vladimir Monomaj, al tiempo que seis nuevos ingenios fortalecerán la flotilla orbital del sistema de navegación satelital Glonass, afirmó el mandatario.

Putin explicó que en los próximos 12 meses deberá renovarse un 30 por ciento del armamento del que disponen las tropas, y para esa nueva técnica militar la cartera de Defensa deberá preparar toda la infraestructura necesaria.

En busca de una mayor capacidad combativa de los efectivos, reiteró, continuará la política de engrosar las filas del Ejército con militares profesionales.

Aseguró el jefe del Kremlin que las inspecciones sorpresivas a las Fuerzas Armadas continuarán como una práctica eficaz para comprobar su capacidad operativa y el nivel de disposición para el combate del Ejército ruso.

Evocó el escudo antimisiles de Estados Unidos en Europa como un intento de diluir el equilibrio estratégico en el mundo.

Sin embargo, destacó el buen ritmo de trabajo en el rearme del Ejército ruso, proceso en el que se logró una recuperación del complejo militar industrial, según expresó.

Ratificó el propósito de prestar especial atención al desarrollo de infraestructuras y el despliegue de unidades militares en el Ártico, y agradeció a los técnicos que en 2013 laboraron en la reconstrucción de la base militar en las islas Nueva Siberia, en esa zona.

Ese archipiélago es clave para controlar la situación en toda la región, enfatizó.

Rusia vuelve a esta región promisoria y debe tener allí todas las herramientas para proteger su seguridad y sus intereses nacionales, concluyó el líder de la Federación eurasiática.

Al intervenir, el general de Ejército Serguei Shoigú, ministro de Defensa, sostuvo que en 2014 concluirá la formación de una agrupación de tropas para garantizar la seguridad castrense y la defensa de los intereses rusos en el Ártico.

El plan prevé la reconstrucción de aeródromos y muelles en la Tierra de Francisco José y en las islas de Nueva Siberia, precisó el titular.

Informó el ministro que también serán reconstruidos aeródromos en Tiksi, Narian-Mar, Alikel, Amderma, Anadir, Rogachovo y Nagúrskaya.

Deja tu comentario