Puebla, modelo en calidad educativa: RMV

Tehuacán, Pue.- Con el trabajo coordinado entre el gobierno del Estado y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), hemos hecho de Puebla un modelo educativo en el país, afirmó el jefe del Ejecutivo, Rafael Moreno Valle, durante la entrega de computadoras a docentes de educación básica y la inauguración de espacios deportivos.

De gira por este municipio, el gobernador entregó mil 579 computadoras a docentes de nivel básico, con una inversión de 10.2 millones de pesos, y destacó la importancia de la capacitación docente para garantizar a los niños y jóvenes una educación que les permita responder a los retos actuales.

«Quiero reconocer a los maestros y maestras; ahí están los resultados de la prueba Enlace y de PISA. Tenemos un largo trecho por recorrer, especialmente si nos vamos a comparar con países de la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico). Sin embargo, tenemos que reconocer el compromiso del sindicato con la calidad educativa», indicó.

En la Unidad Deportiva Sur, que recibió recursos por el orden de 5.6 millones de pesos, inauguró la alberca y el estadio municipal, que cuenta con pista de atletismo y gradas para mil personas, beneficiando a un total de 274 mil habitantes.

El mandatario destacó que la inversión en infraestructura educativa, la capacitación de docentes y la entrega de estímulos, forman parte de una estrategia integral para recuperar el tejido social de las comunidades, pero sobre todo para mantener a Puebla como un estado seguro.

Además, pidió a los alcaldes electos aprovechar la transición para generar proyectos que les permitan acceder a financiamiento estatal y federal, como el programa Escuelas Dignas, en donde los presidentes municipales aportan sólo el 25 por ciento en obras con un costo inferior al millón 200 mil pesos, y el 50 por ciento cuando es superior a esa cifra.

Por su parte, Ulises Chávez Tenorio, representante del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE, reconoció al mandatario poblano por el apoyo brindado al sindicato magisterial y el respeto a sus derechos laborales.

«Ustedes son de los pocos estados donde el gobernador ha honrado la palabra y ha respetado íntegramente los derechos de los trabajadores de la educación, por eso, nuestro reconocimiento, señor gobernador», sostuvo.

En tanto, los dirigentes de las secciones 23, Emilio Salgado Néstor, y de la 51, Jorge Luis Barrera de la Rosa, coincidieron en que gracias a estas acciones, los maestros poblanos ven reconocido su trabajo y refuerzan su compromiso con la educación de calidad para los niños.

Deja tu comentario