EE.UU. cancela asistencia militar a oposición siria

helicopteros-rusia-siria

Washington, 11 dic (PL) Estados Unidos canceló hoy la ayuda militar a la oposición siria por la pugna existente entre las bandas armadas que desde 2011 intentan derrocar al presidente Bashar al Assad.

“Como consecuencia de esta situación, Estados Unidos ha suspendido todas las próximas entregas de asistencia no letal en el norte de Siria”, dijo a periodistas el portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest.

El funcionario no precisó por cuánto tiempo detendrán la entrega de productos como chalecos antibalas y equipo de comunicaciones, así como la asistencia en servicios de inteligencia.

Según Earnest, Washington indaga también en la reciente toma de las bases y almacenes que pertenecían al Ejército Libre Sirio por parte de rebeldes islamistas.

Reino Unido también informó este miércoles que suspendió la ayuda a los insurgentes por los mismos motivos y que pretende reanudar el apoyo en cuanto las condiciones en el terreno permitan entregarla con seguridad.

Washington, Londres, otras potencias occidentales y las monarquías árabes proporcionan armamentos, entrenan y financian a los grupos opositores de Siria desde el comienzo del conflicto.

La crisis vigente en ese país de Medio Oriente dejó miles de muertos y forzó al menos a dos millones de personas a huir a países como Líbano, Jordania, Turquía, Irak y Egipto.

Comentarios con Facebook