Precios azucareros bajo presión de excedentes mundiales

Nueva York, 16 dic (PL) Los precios del azúcar sin refinar permanecieron hoy sobre los 16 centavos de dólar la libra en el mercado de Nueva York, aún presionados por los excedentes mundiales de ese producto básico.

El contrato de ese endulzante, con fecha de suministro en marzo de 2014 no registró cambios en esta jornada, al mantenerse en 16,27 centavos por unidad.

En el caso del pedido correspondiente a mayo de ese año, este cedió 0,01 centavos y se fijó al cierre en 16,39 centavos la libra.

Por último, el contrato para entrega en julio, despidió la sesión con similar precio que el de la precedente, es decir, a 16,53 centavos por unidad.

De acuerdo con analistas, la cotización del endulzante sigue bajo los efectos de un exceso de suministros globales, que algunos estiman en cerca de cuatro millones de toneladas métricas (TM), y de una tibia demanda.

Por otra parte, en el mercado de Londres el azúcar refino o blanco perdió hoy seis centavos, o sea, un 0,14 por ciento, y se situó en 443,3 dólares por TM en una sesión de poco volumen, después de haber tocado un mínimo de 442,00 dólares.

Se conoció que el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) estimó que la producción de azúcar de China el venidero año alcanzará los 13,5 millones de TM, cifra superior a los 13,07 millones producidos en el anterior.

China ha dado soporte a las importaciones, por lo que los inventarios alcanzan el volumen récord de 8,4 millones de TM.

Deja tu comentario