Crecimiento de la economía alemana impulsa confianza de inversores

German Chancellor Angela Merkel Meets With State Prime Ministers On Energy Policy

Berlín, 17 dic (PL) El crecimiento de la economía alemana en el tercer trimestre de este año y las previsiones positivas para 2014, impulsaron la confianza de inversores y analistas en diciembre a niveles más altos desde abril de 2006, según fuentes especializadas.

El sondeo mensual de confianza económica del instituto ZEW, con sede en Mannheim, escaló a 62,0 este mes desde 54,6 en noviembre, por encima de lo esperado por los analistas.

Al dar a conocer hoy los datos, el presidente del ZEW, Clemens Fuese, afirmó que “los expertos financieros ven con optimismo el año 2014”.

De acuerdo con el estudio también mejoraron los subíndices que miden las perspectivas para el conjunto de la eurozona y la valoración de la situación actual de la economía.

El índice ZEW se basa en consultas a 252 analistas e inversores realizadas entre el 2 y 16 de diciembre, y pretende conformar un panorama de lo que sucederá en los próximos meses en el ámbito económico de Alemania.

La economía alemana creció en el tercer trimestre del año impulsada por un aumento del consumo interno, la inversión y los gastos en construcción.

Según datos desestacionalizados divulgados por la Oficina Federal de Estadísticas el Producto Interno Bruto alemán creció 0,3 por ciento en ese período y 1,1 puntos porcentuales en el año.

Este martes el instituto económico Ifo de Munich mantuvo su perspectiva de que Alemania crecerá 1,9 por ciento en 2014.

Comentarios con Facebook