LOGRA PRD AUMENTO DE PRESUPUESTO A LA UACM EN RELACIÓN AL AÑO ANTERIOR: DIP. YURIRI AYALA

UACM
El presupuesto asignado se utilizará para impulsar la universidad digital y sentar bases de la UACM Milpa Alta

Para la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM), se logró aumentar cerca de 200 millones de pesos en relación al año pasado que recibió poco más de 800 millones, para 2014 se le asignó un monto total de mil 18 millones 815 mil 503 pesos, afirmó la diputada Yuriri Ayala Zúñiga.

Detalló que el incremento tiene por objetivo principal beneficiar a los jóvenes de la ciudad, para lograr una casa de estudios fuerte y consolidada, que se vea reflejada en la calidad profesional de sus egresados.

La presidenta de la Comisión de Educación en la ALDF explicó que los recursos destinados se utilizaran para impulsar el proyecto de la universidad digital, mismo que permitirá tener una matrícula más amplia y dijo que con este programa lo que se busca es que pueda ser mixta, es decir, que pueda tomarse una parte de materias de manera presencial y la otra parte de manera virtual.

Sostuvo que en el caso de las obras del plantel de San Lorenzo está pendiente la construcción de un edificio, y que la UACM Cuautepec falta concluir el auditorio, por lo que ambas obras se encuentran presupuestadas para 2014.

La diputada del Grupo Parlamentario del PRD agregó que también se destinarán recursos para sentar las bases para construir una Universidad en Milpa Alta, con lo cual cubrirían zonas de Tláhuac, Xochimilco y de la misma sede.

Mencionó después de la huelga que mantuvo a la UACM varios meses inactiva, hubo una disminución de su matrícula, sin embargo en el periodo de inscripciones de agosto logró recuperarse y actualmente están inscritos alrededor de 14 mil 500 alumnos, por lo que aseguró que con la inversión que se realizará se pretende buscar un aumento del 50 por ciento.

Finalmente Ayala Zúñiga precisó que se trabaja para tener nuevos modelos de titulación, el cual es un tema que la UACM a partir de la administración de Enrique Dussel ha impulsado y lleva avances importantes.

 

Comentarios con Facebook